IVA crea nuevas carreras 

IVA crea nuevas carreras 

 

Apatzingán, Mich.- El Instituto del Valle de Apatzingán (IVA) está a la vanguardia en busca de mejores planes de estudios para sus alumnos y para la sociedad en general.

Alejandro Fernández Rodríguez, Director de la Universidad del IVA, dijo que «la misión y la visión de la institución es crear condiciones para el desarrollo a través de que los alumnos se vuelvan emprendedores y generar trabajo para ellos y para otras personas. Esa es la visión de la escuela. Siempre hemos destacado por tener carreras profesionales orientadas hacia el mercado laboral, es decir que los alumnos, a través del emprendimiento, puedan auto emplearse y emplear a otras personas».

Agregó que la Universidad del IVA, de acuerdo a la necesidad que se ha visto en las diferentes regiones donde funciona, ha implementado un par de carreras profesionales, licenciaturas que van a empezar a trabajar este año como es ingeniería de agrotecnología, que es una carrera enfocada abiertamente al campo, similar a la agronomía, con la diferencia que llevan una parte de negocios, es decir, no sólo es la parte técnica. «Nos damos cuenta que en la región los que menos ganan son los productores, a los que les pagan a precio de subsistencia que ni siquiera alcanza a recuperar el costo de producción y creemos que es indispensable generar el valor agregado en todas y cada una de las unidades de producción, por lo que la carrera de agro-tecnología no sólo está enfocada a tener buenos ingenieros, sino que además sepan cómo comercializar, vender y administrar cualquier tipo de unidad para convertirla en un verdadero negocio y dejar de depender de intermediarios para generar prosperidad en la región.