Apatzingán, Mich.- Unos 25 automotores fueron utilizados para el bloqueo de carreteras federales y estatales e incendiados por la delincuencia organizada en esta región, por causas que hasta el momento no han desentrañado las autoridades correspondientes, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Las carreteras federales Apatzingán-Cuatro Caminos y Apatzingán-Tepalcatepec, y la estatal Apatzingán-Aguililla, fueron bloqueadas la tarde-noche del martes y este miércoles, cuando sujetos armados, en su mayoría menores de edad, quienes tripulaban motocicletas, interceptaban automotores repartidores de diversos productos, para atravesarlos en las cintas asfálticas e incendiarlos.
En el primer cuadro de la ciudad varios negocios cerraron puertas, entre otros la empresa Oxxo, el café “Cafeto”, entre otros, al igual que varias tortillerías de la localidad.
Mientras se desarrollaba la jornada de violencia, un helicóptero sobrevoló la ciudad, empero nada inhibió a los incendiarios, mientras que Policía Michoacán resultó ineficaz en cuanto a evitar los daños en propiedad privada al quemar automotores repartidores de productos por diversos rumbos.
Los incendiaros intentaron prender fuego a la tienda “Aurrerá”, ubicada sobre avenida Madero , frente al cuartel militar “José María Morelos” y la 43 Zona Militar, aunque solamente afectaron unos colchones de ese departamento.
Sobre avenida Corregidora, los delincuentes fallaron al pretender incendiar un camión repartidor de cerveza Corona, al cual lanzaron una bomba molotov, sin lograr su cometido.
Esta tarde el cien por ciento de los negocios de las calles y avenidas principales permanecía cerrado, excepto las farmacias.