Jóvenes, motor de la 4T: Torres Piña

Jóvenes, motor de la 4T: Torres Piña

Tarímbaro; Mich.- Se requiere el ímpetu y la capacidad de innovación de los jóvenes para transformar a Michoacán, expresó Carlos Torre Piña en su participación en el Encuentro Estatal Jóvenes Transformado, quien les pidió trabajar sin descanso para sacar a la entidad del atraso y que no obstante de las adversidades y los problemas, “no se rindan porque los sueños se pueden conseguir”.

En ese encuentro, destacó la necesidad instrumentar políticas públicas específicas para los jóvenes, que tengan que ver con opciones productivas y de créditos accesibles para que emprendan en la vida económica, ya que muchos sólo necesitan un pequeño impulso para salir adelante en distintas ramas como la ciencia, el deporte y los negocios. También planteó crear la Secretaría de los Jóvenes, como un paso necesario para atender a un sector importante que tiene muchas preocupaciones como la economía, la salud y la seguridad.
Torres Piña al hacer un recuento de su vida ante los jóvenes provenientes de toda la entidad, les platicó que su carrera inició desde abajo realizando los trabajos más humildes, por lo que las cosas no le resultaron sencillas ni nadie le regaló nada; por ello, los invitó a continuar con el esfuerzo permanente para conseguir sus metas y “si caen o si tropiezan levántense con orgullo y sigan trabajando para salir adelante”.
Asimismo, los exhortó a que hagan las cosas con amor, con pasión, con cariño y con honestidad, porque es lo que se requiere para cambiar al estado y reiteró que “los sueños se pueden conseguir”, pero siempre se tiene que trabajar para concretarlos.
En su participación Mónica Villalobos, Tricampeona Nacional de Ciclismo de la especialidad Enduro, comentó que su experiencia le ha enseñado que con la disciplina se logran cambios personales y eso es lo importante, porque hoy en día debido a tantos problemas que hay en el sector juvenil, es muy importante cuidar con quienes se están relacionando, porque desde ahí se generan problemas para los jóvenes.
Asistieron al Encuentro Belinda Iturbide, Presidente Municipal de Puruándiro y Jesús Mora, Presidente Municipal de Tuxpan.