Apatzingán, Mich.- El candidato del PRI a la diputación local por el distrito 23, César Chávez Garibay, se dice satisfecho del trabajo de proselitismo que realizó a ras de piso y de frente al electorado de los municipios de Apatzingán, San Juan Nuevo y Tancítaro, en busca de un espacio en Palacio Legislativo de Michoacán, recinto que ya conoce.
Al ser entrevistado a unos días de la elección que habrá de definir varios cargos federales, estatales y municipales, el presidente municipal con licencia habló con la confianza de triunfo que le otorga haber saludado a más de treinta mil personas durante recorridos agotadores, casa por casa, negocio por negocio, rancho por rancho, así como en eventos públicos.
“Hemos llevado nuestra oferta política de frente a miles de ciudadanos del distrito 23, y hemos recibido el compromiso de respaldo con el voto, a cambio de nuestro compromiso de legislar y gestionar recursos para impulsar diversas obras de beneficio colectivo, tal como siempre lo hemos hecho desde cualquier espacio electoral que hemos tenido la oportunidad de representar”, dijo el joven, pero experimentado político Apatzinguense.
Agregó que el 23 distrito michoacano está compuesto por dos regiones, una la tierra fría, que es Tancítaro y San Juan Nuevo, y la otra la tierra caliente, que es Apatzingán, “y eso nos ha permitido darnos cuenta de que hay diferentes necesidades, diferente idiosincrasia, pero igualmente ambas sociedades tienen requerimientos similares en materia legislativa y de obras de beneficio colectivo”.}
Y dijo: “a todos vamos a atender, porque sabemos hacerlo, pues hemos tenido la oportunidad de que la misma sociedad nos ha llevado a cargos desde los cuales hemos trabajado y recibido calificaciones alentadoras por parte de la ciudadanía, que nos ha impulsado en nuestro trabajo y ha sumado su esfuerzo al nuestro, porque hemos entendido todos que ciudadanos y gobernantes deben trabajar en equipo y aquí así se ha entendido”.
César Chávez Garibay se dijo satisfecho de “poder recorres la geografía distrital sin grandes despliegues ni contingentes humanos, sin personal de seguridad, pues en todas partes tenemos amigos y sabemos que podemos llegar a cualquier lugar sin riesgo alguno porque pertenecemos a una familia productiva y que ha generado trabajo para cientos de trabajadores, por lo tanto cosechamos el respeto que siempre hemos sembrado”.
En ese sentido, dijo que “mis recorridos los hago solamente con un asistente, pues no ocupamos más y hemos privilegiado el saludo personal a las familias, que los suntuosos eventos, porque sabemos que la ciudadanía reclama atención directa a sus problemas, más que actos con el afán de impresionar pero que son poco productivos en las urnas”.
Dijo que la respuesta final de la ciudadanía será para quien haya convencido con ofrecimientos viables, pues el electorado está convencido de que votar por quienes hacen ofrecimientos exagerados, no garantiza absolutamente nada, y reconoció que el trabajo está hecho y en las urnas será la ciudadanía la que el próximo domingo tendrá la última palabra.