*En el marco del Tercer Informe del gobierno Federal advierte de la instalación de un narco-gobierno en el estado
Ciudad de México.- Tras argumentar que el incremento a la pobreza, la deficitaria política de salud y la violencia se colocan como los factores que alienta la inseguridad pública, desde la más alta tribuna del país, el diputado federal del PRD, Francisco Huacus exigió la anulación de la elección a gobernador en Michoacán, “debido a la amenaza que representa para la seguridad ciudadana la instalación de un narco-gobierno en el estado”.
El integrante del GP-PRD en San Lázaro afirmó: “ Michoacán está a quince días de convertirse en un narco-estado; estamos completamente convencidos de que la elección en Michoacán debe anularse; la democracia y el estado de derecho no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por los poderes fácticos, en unas elecciones donde prevaleció el miedo, la violencia y las amenazas”.
Luego afirmaría que «bajo este escenario Michoacán no tendrá paz, si permitimos que tenga un gobernador que fue impuesto por el crimen».
Agregó que la violencia que viven municipios como Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, se extenderá a lo largo de todo el estado, sin tregua para los ciudadanos”.
Huacus Esquivel puntualizó que la mejor y única política social es armonizar el avance con el desarrollo, y eso se logra invirtiendo en educación, salud, y seguridad.
Asimismo, fustigó la política social del gobierno de la República al precisar que «no se aumentó el monto en los programas sociales, sino que se eliminaron 85 programas en aras de la Cuarta Transformación, y se dejaron fuera proyectos de asistencia social, como estancias infantiles, comedores comunitarios y Prospera, por ello el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideramos que este año la política social resultó ser más que insuficiente, indolente”.