La Ley regulatoria del cubrebocas tiene fines disciplinarios, no recaudatorios: Custodio

La Ley regulatoria del cubrebocas tiene fines disciplinarios, no recaudatorios: Custodio

Apatzingán, Mich.- El diputado local Angel Custodio Virrueta García exhortó este medio día a los michoacanos a usar el cubrebocas, como primera medida urgente y efectiva para romper la cadena de contagios por Covid-19.

Entrevistado este medio día en los jardines de la plaza a los Constituyentes de 1814, el legislador apatzinguense dijo que la ley que regula el uso de cubrebocas por parte de habitantes y visitantes en Michoacán, tiene fines disciplinarios, no recaudatorios, ya que se trata de que la gente se concientice de que tiene una responsabilidad, frente a sí misma en lo individual, y frente a los demás, en lo colectivo, y el uso de e cubrebocas es la medida esencial necesaria para disminuir y, en lo posible, abatir los contagios por Coronavirus en la entidad.
La mascarilla o cubrebocas utilizado correctamente exime a los michoacanos de ser sancionados corporal o económicamente.
La aplicación de las sanciones es definida por cada uno de los municipios y los montos de las multas serán destinados a la adquisición de cubrebocas, pero la intención del decreto no es llevar recursos a las arcas de ningún ayuntamiento, sino que los ciudadanos hagan conciencia de la necesidad de protegerse y de protegernos entre todos.
El diputado fue claro al señalar, ante las voces que consideran la nueva ley para el uso de cubrebocas en Michoacán como un argumento recaudatorio, al señalar que «todos la tenemos sencilla: usemos el cubrebocas y no seremos multados».
Agregó que las multas pueden oscilar entre una y 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y cada una equivale a 89.62 pesos, por tanto las multas pueden ser de entre 89.62 pesos y mil 344 pesos con 30 centavos.