Apatzingán, Mich.- A la par con ajustes tarifarios o incrementos al agua potable, así como a la próxima puesta en vigor de nuevos impuestos, el gobierno municipal anuncia descuentos del 1cien por ciento en multas y recargos en el impuesto predial.
Los beneficios serán aplicados del 3 al hasta el 19 de noviembre, con motivo de «El Buen Fin», según lo aprobó el cabildo en la última sesión del miércoles 13 de octubre.
El cabildo, como máxima autoridad municipal, aprobó la propuesta del alcalde José Luis Cruz Lucatero y determinó sumarse al añejo programa denominado «El Buen Fin», mediante la eliminación de multas y recargos, con la finalidad de alentar a la población a cubrir adeudos con atraso de cinco años, principalmente.
Fue en sesión de cabildo que los regidores y la síndico, votaron a favor de la iniciativa presentada por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, con la intención de apoyar a la ciudadanía con la regularización económica del impuesto predial.
Al respecto, el alcalde, Cruz Lucatero, dijo que la secretaría de Administración y Finanzas, estará en condiciones para recibir a los contribuyentes, «habrá suficientes cajas receptoras, que atenderán a toda la población que requiera saldar su impuesto predial» .
Cabe destacar que, el recurso recaudado a través de los impuestos son aplicados por el gobierno local en obras para beneficio de toda la población.