Las familias mexicanas, en víspera de enfrentar la peor “cuesta de enero»

Las familias mexicanas, en víspera de enfrentar la peor “cuesta de enero"

Las familias mexicanas, en víspera de enfrentar la peor “cuesta de enero»

 

 

Morelia, Mich.- Los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que los gobiernos federal y estatal ocasionan la peor “cuesta de enero” para los mexicanos y, concretamente, los michoacanos.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, explicó que los analistas prevén un panorama complicado al inicio del 2022 porque la inflación al cierre del año podría llegar hasta el 8 por ciento, ya que en noviembre fue de 7.3 por ciento, y eso ocasiona que difícilmente en los hogares puedan adquirir la canasta básica, cubrir bienes y servicios.

“Si a la gente le explicamos cuánto costaba hace meses un litro de aceite, un kilo de jitomate, de azúcar, arroz, y cuánto cuesta ahora, entonces las familias saben del aumento de precios; esa es la inflación”, detalló.

El dirigente partidista mencionó que si bien se han hecho ajustes al salario de la clase trabajadora, no es suficiente, sigue la precarización salarial y las familias no alcanzan a cubrir su canasta básica, pagar reemplacamiento, agua potable, predial, además de otros bienes y servicios.

Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que las políticas erróneas de los gobiernos federal y estatal ocasionan la inflación, nuevos impuestos como el reemplacamiento, incremento en los precios de combustibles, en la tarifa de energía eléctrica, fluctuación en el tipo de cambio, lo cual afecta directamente a los bolsillos de las familias de Michoacán.