Lázaro Cárdenas es democracia y patria para todos: Custodio Virrueta

Lázaro Cárdenas es democracia y patria para todos: Custodio Virrueta

Apatzingán, Mich.- Las políticas recientes de quienes han encabezado las administraciones federales no corresponden al legado del General Lázaro a Cardenas del Río, ya que el campo se encuentra en el abandono y los campesinos en la desprotección total,
Así lo destacó en su discurso el diputado local Angel Custodio Virrueta García, al fungir como orador en el acto alusivo al 50 aniversario del fallecimiento del prócer de Jiquilpan, organizado ante el monumento en su honor, por el Partido de la Revolución Democratica (PRD).
“Cincuenta años del fallecimiento del General Cardenas, no es un dígito ni un día común. Son cincuenta años en los que el gobierno federal no ha sabido liderar ni ser guía popular efectivo de los mexicanos”, expuso el legislador ante militantes del sol azteca.
Agregó que “el PRD no es un partido político más, sino que nació para ser la voz del pueblo y luchar por las causas populares y democráticas del país, así como para empoderar a los sectores sociales más desprotegidos. Nació meramente con ideologías propias del cardenismo”.
En su discurso dijo que Lázaro Cárdenas se inspiró en las necesidades del pueblo y se hizo merecedor de la confianza colectiva porque puso interés en el campo y en la calidad de vida de los campesinos, a quienes entregó las tierras con el firme compromiso de trabajarlas.
Asimismo, dijo el diputado que Cárdenas perfeccionó las leyes de crédito agrícola, de nacionalización de bienes, la de libre asociación y modificó en parte la ley laboral, además de crear Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Antropología, aunque la joya de sus acciones fue la expropiación petrolera.
“La batalla de la vida de Cardenas no fue fácil, pero su visión de estado lo mantiene vivo y en el Partido de la Revolución Democratica somos recipiendarios del cardenismo, precisamente en tiempos en que el campo mexicano está olvidado y las excusas de dos años del actual gobierno federal a nadie convencen, en tanto que la separación de fideicomisos es prueba clara de que se va en contra del Ideario de Lázaro Cárdenas del Río”, precisó Virrueta García.
Al cierre de su discurso, el diputado local hizo un llamados a los perrdistas y a los mexicanos todos a hermanarse y luchar por el bienestar social en torno al pensamiento cardenista, porque, dijo, «Cardenas es democracia y patria para todos”.