Apatzingán, Mich.- Todos los funcionarios municipales tienen la obligación de atender con diligencia, cortesía y expeditamente a los ciudadanos, bien sea directamente o a través de los encarhados del orden y jefes de tenencia, expuso este medio día, de manera contundente, el presdente municipal José Luis Cruz Lucatero.
Ante los 140 nuevos encargados del orden de colonias y comunidades del municipio, así como de los cinco jefes de tenencia, el alcalde fue directo y sin rodeos: “el pueblo nos eligió para que le rindamos resultados, por tanto, debemos ser funcionales y efectivos; no vamos a tolerar malos tratos y prepotencia en contra de la población, y en lo que se refiere a la distribución de beneficios a los integrantes del respectivo padrón, como ocurre en el caso de las despensas, vamos a verificar que se entreguen una a una y casa por casa para que los beneficios lleguen a quien los necesita”.
Con ello, José Luis Cruz Lucatero sofocó de inmediato una serie de inquietudes relacionadas con la distribución de recursos en especie, cuya responsabilidad es precisamente de los encargados del orden y jefes de tenencia.
Todo ocurrió después de que el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, tomó protesta a los nuevos 140 encargados del orden y cinco jefes tenencia de la zona rural y urbana, quienes desempeñarán el papel de autoridades auxiliares en cada asentamiento y núcleo de población durante los siquientes dos años y nueve meses.
El evento se realizó en el salón de cabildo de la presidencia municipal, en donde el alcalde expuso que los encargados del orden de las colonias y comunidades, así como los jefes de las tenencias de Cenobio Moreno, Holanda, San Antonio la Labor, Santiago Acahuato y San José de Chila, han adquirido un gran compromiso con el voto ciudadano, pues serán los ojos del presidente municipal en cada uno de sus territorios.
Manifestó estar satisfecho por las condiciones en las que se llevaron a cabo los procesos de elección en cada una de las colonias, comunidades y tenencias, “pues hubo una gran participación de la población, fueron unas elecciones concurridas y esto nos habla de la democracia en la que estamos viviendo como municipio”.
Agregó que la tarea de las nuevas autoridades auxiliares, será la de velar por mejorar las condiciones de vida de los habitantes, siendo un enlace entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
Por su parte los encargados del orden agradecieron a las autoridades municipales, por estar al pendiente del proceso de elección en cada uno de los asentamientos humanos y destacaron su compromiso por entregar buenos resultados a los habitantes.