Liberan con vida a “El Kiro”

Liberan con vida a "El Kiro"

Apatzingán, Mich.- La aparición con vida de Angel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro”, pudiera ser factor para que los enfrentamientos cesarán, en Buenavista.

Como se recordara, “El Kiro” fue “levantado” el pasado sábado a su paso por Buenavista, procedente de Tepalcatepec y con rumbo a Apatzingán, ciudad está última en la que acudiría a una cita médica.
Gutiérrez Aguilar es reconocido por su liderazgo en los grupos de autodefensad en 2014, cuando éstos rompieron con la hegemonía de “Los Caballeros Templarios”, en Michoacán.
Al “levantamiento” de “El Kiro”, el pasado sábado, se atribuye la incursión en Buenavista de grupos armados procedentes de Tepalcatepec, quienes exigían su liberación sano y salvo.
Sin embargo existen versiones de que la violencia desatada por la desaparición forzada de “El Kiro” no es el quid del asunto, pues se atribuye la violencia a una incursión de gente armada del Cartel Jalisco Nueva Generación ,(CJNG).
Mientras esto ocurre en el municipio de Buenavista, las autoridades y fuerzas del orden en la región no han dado la cara a la sociedad para brindar información.
En el municipio conflictuado se desconoce el número.de bajas y solamente se sabe que hombres armados llegan a los domicilios de quienes presuntamente pertenecen a grupos antagónicos para llevarlos consigo sin que se sepa su situación física.actual.
La aparición en Morelia del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ha Sido tomada por los terracalenteños como una muestra de la debilidad del estado en sus niveles federal y estatal, frente a la delincuencia, pues.mientrasnel.cebtro.de Buenavista está invadido por civiles armados, desde.la capital de la entidad se dan a conocer informes sobre operativos que en la realidad no se.llevan a la práctica.