Liberan maestros por dos días tesorería municipal de Apatzingán

Liberan maestros por dos días tesorería municipal de Apatzingán

Apatzingán, Mich.-Aunque con absoluto hermetismo con respecto a los acuerdos que pudieron haberse tomado, la mañana de este viernes abrió puertas la tesorería municipal, sin embargo no hubo fuente informativa que diera a conocer los pormenores que permitieron la actividad en esa receptoría de impuestos locales.
Asimismo, entre los maestros que mantienen tomado el resto de palacio municipal, no hubo voz autorizada que diera a conocer el convenio que pudo haberse establecido con la autoridad municipal.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que la tesorería municipal obtuvo la autorización del magisterio manifestante para abrir sólo este viernes y el próximo martes, a fin de que el personal y la titularidad de la dependencia recaudatoria “arreglen asuntos pendientes” y puedan pagar la segunda quincena del mes de enero de 2019.
Igualmente, de manera extraoficial se tuvo conocimiento de que se abrieron ventanillas para el cobro del impuesto predial, sin embargo la fatalidad persigue a la administración pública ya que a lo largo de esta mañana fallaba el sistema para hacer los cobros.
No obstante las negociaciones celebradas durante las últimas horas en la Ciudad de México entre el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de educación pública Esteban Moctezuma Barragán, y la representación magisterial, en esta localidad los profesores permanecían con palacio municipal en su poder sin que huviera una hora o fecha tentativa para hacer la entrega del edificio a las autoridades encabezadas por José Luis Cruz lucatero.