Lidera el ITSA acciones de rescate al lago de Chandio

Lidera el ITSA acciones de rescate al lago de Chandio

Apatzingán, Mich.- El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) delineó un programa ecológico con la finalidad de rescatar el lago de Chandio, el cual está anexo a las instalaciones del plantel.
Ulises Rangel Cervantes, director general de la máxima casa de estudios en el Valle de Apatzingán, expuso en entrevista la necesidad de recuperar el vaso natural, y para ello se contará con el apoyo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem), entre otras instituciones de enseñanza media superior.
Las acciones de recuperación del milenario lago natural contemplan principalmente la reforestación con especies propias del lugar, la limpieza y el establecimiento de un programa de cuidado permanente al lugsr.
El lago de Chandio, al igual que el de La Majada, fueron balnearios naturales de los habitantes de esta región hasta la década de los 80’s, pero perdieron ese status debido a labsobre explotación de los mantos acuíferos al norte del municipio para impulsar las plantaciones de aguacates.