“Liderazgo en gobierno municipal”, reclama regidora Verónica Ayala

"Liderazgo en gobierno municipal", reclama regidora Verónica Ayala

Apatzigán, Mich.- La regidora. de extracción . perredista, Verónica Ayala Buenrostro, calificó a la actual administración municipal como “falta de liderazgo”, al asumir su espacio para contestar el segundo informe de gobierno municipal.
La representante popular sostuvo su postura de oposición durante su comparecencia en la máxima tribuna municipal con motivo de la rendición de cuentas del presidente José Luis Cruz Lucatero, no obstante que en lo familiar es su cuñada.
“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”, sostuvo la integrante del cabildo, quien ocupó el espacio de respuesta al informe que correspondía a la bancada del Partido de la Revolución Democrática, complementada por el regidor Alejandro Contreras Murillo
“Hoy, este grupo de de regidores y síndico electos por el pueblo democráticamente para que transformemos esos sueños de progreso y desarrollo que esperan nuestros habitantes, no se han visto concretados por la falta de liderazgo de nuestro presidente, lo que nos.mantiene como un municipio sin desarrollo económico, faltó de empleo y en la inseguridad”, expuso textualmente Verónica Ayala.
Dijo “haber escuchado cifras alegres durante el informe, y acciones en obras que la.mayoria se han realizado con recursos federales, estatales y ejecutadas algunas de ellas por las dependencias de esos.mismos niveles de gobierno, pero se trata de acciones programas periódicamente”.
Agregó que en ella persiste la duda de la.aplicación de los recursos municipales destinados a la obra pública, pues se trata de un rubro que no tiene claridad, ya que cuando ha solicitado información al respecto, la respuesta que ha recibido es que se trata de “información clasificada,
reservada y confidencial”.
Verónica Ayala Buenrostro adicionó que “falta mayor atención al pueblo, y estar en sintonía con el presidente de la República en lo que se refiere al combate a la corrupción, ya que hay áreas de.la administración municipal que así lo hacen pensar”.