Líderes de culto reciben información sobre Covid-19

Líderes de culto reciben información sobre Covid-19

Apatzingán, Mich.- Un total.de 67 líderes de culto religiosos conocieron el panorama actual del Covid-19 en Michoacán, virus del que no se han registrado casos positivos en la entidad.
El regidor de Salud y Asistencia Social, Aleja feo Contreras Murirllo, en su mansaje durante este encuentro exhortó a los asistentes a que “todos nos ajustemos a las indicaciones institucionales que emite la Secretaria de Salud para contener el coronavirus”.
Enseguida el médico Salvador Verduzco Contreras, subdirector de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 07, explicó la problemática actual en torno a esta pandemia e insistió de forma reiterativa en que se deben atender las recomendaciones entre estas el lavado frecuente de manos, no saludar de beso ni de mano y mantenerse en casa, extremar precauciones en el cuidado de niños y adultos mayores y sobre todo estar atentos a la información oficial para evitar difundir notas falsas que lejos de ayudar solo podrían generar un temor y psicosis innecesaria.
Cabe mencionar que hasta el momento y de acuerdo a la información oficial dada a conocer, Michoacán sigue con 0 casos positivos, asimismo se hace énfasis en la importancia de fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)