Lista la brigada “Guardianes de la Salud”, en Apatzingán

Lista la brigada "Guardianes de la Salud", en Apatzingán

Apatzingán, Mich. – En refuerzo de las acciones en contra del Covid-19 mediante la difusión de argumentos de concientización a la ciudadanía, esta semana inicia actividades la brigada denominada “Guardianes de la Salud”, en Apatzingán.
lNoé Jaimes Plascencia, jefe de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, informó ñque las.actividades son impulsadas de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Michoacán, en seguimiento a las medidas preventivas que se implementaron desde el primer momento en que se tuvo noción de la presencia del Covid-19 en el municipio.
Asimismo, explicó que la brigada “Guardianes de la Salud” estará compuesta por 15 personas, a quienes este miércoles se les capacitará sobren las tareas que habrán de realizar, y que consisten en visitar establecimientos comerciales para verificar que cumplan las normas sanitarias que ayudan a prevenir el coronavirus, y llamar a la conciencia a aquellos que siguen creyendo que la enfermedad no existe aunque con ello arriesguen su vida y la de sus seres queridos.
“No se trata de fiscalizar, sino más bien de concientizar a la gente so re la importancia de que sigan los sencillos pasos que ya todos conocemos, y ayuden de esa forma a que no haya un rebrote del Covid-19 ni tampoco un aumento en las defunciones”, recapituló el galeno.