Apatzingán, Mich.- Autoridades municipales e iglesia integraron un programa religioso y de seguridad para garantizar el traslado y estancia de feligreses en la población de Acahuato con motivo del día de La Candelaria, es decir, el 2 de febrero.
Lo anterior quedó claro durante una reunión encabezada por el presidente César Chávez Garibayy por el Presbítero Moisés Torreblanca Fernández, párroco del Santuario enclavado en la serranía apatzinguense, a cual concurren entre diez mil y veinte mil personas con motivo de esa fecha.
El presidente municipal dijo que las fuerzas de seguridad se encuentran listas para atender a la población en el recorrido de siete kilómetros por el conocido como «camino viejo», en tanto que la Dirección de Ferias y Exposiciones a cargo de Martín Cisneros, ofrecerá café y pan gratuitamente a lo largo del trayecto a quienes así lo deseen consumir.
El párroco Torreblanca Fernández dio conocer el programa íntegro que se desarrollará a partir del 20 de enero, e indicó que la idea fundamental es disminuir el consumo de bebidas embriagantes, «ya que se trata de un evento de amor por el aniversario de la aparición de La Candelaria, según la creencia religiosa.