Llama Genaro Guízar a mantener una jornada electoral en paz

Llama Genaro Guízar a mantener una jornada electoral en paz

APATZINGÁN, MICH. – Ante los hechos de violencia ocurridos la noche de ayer viernes en la colonia Leandro Valle, en los que presuntos delincuentes levantaron a uno de los promotores del voto del abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia condenó cualquier acto de violencia que enrarezca el proceso electoral del próximo primero de julio.

 

Así, ante los medios de comunicación Genaro Guízar Valencia fijó posición de los hechos y llamó a todos los candidatos a la alcaldía de Apatzingán a condenar la violencia que enrarezca el proceso electoral, al tiempo que demandó de las instancias de seguridad y procuración de justicia la inmediata atención del caso que permita que Jair Hernández Carlos regrese sano y salvo.

 

En esta ocasión, flanqueado por su compañera de fórmula Bertha Luz Martínez Rodríguez, candidata a Síndico Municipal y los presidentes de los Comités Municipales del PAN y Movimiento Ciudadano, Genaro Guízar Valencia llamó a todos los apatzinguenses a levantar la voz y a no seguir permitiendo que los criminales sometan al pueblo de Apatzingán.

 

En ese contexto, puntualizó como responsable de los hechos a la encargada del orden de la colonia Leandro Valle y operadora política del PRI, así mismo a Guadalupe Hernández, candidata del Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Apatzingán; a Jorge Castañeda, operador político de la campaña del PRI y al alcalde con licencia, César Chávez Garibay.

 

Asimismo, refirió que desde el momento mismo del inicio de su campaña se han venido sucediendo una serie de agresiones hacia sus actividades de campaña; “se intentó impedirme entrar al ayuntamiento a saludar a mis amigos; de igual manera el encargado de la Unidad Deportiva me impidió el acceso al inmueble. Me abstuve de denunciar públicamente los hechos para evitar calentar el ambiente electoral, pero los hechos que ponen en riesgo la vida de Jair Hernández Carlos me obligan a levantar la voz y a exigir el pronto esclarecimiento de los hechos”.

 

Finalmente, el abanderado del PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de Apatzingán llamó a la sociedad apatzinguense a levantar la voz y a no seguir callando.