Apatzingán, Mich.- Familias de la comunidad de San José Nuevo recibieron equipamiento del programa Salud y Bienestar Comunitario, con la finalidad de fortalecer los talleres de huarache y medicina alternativa.
Así lo informó la presidente de Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, al reconocer que debido a la participación activa de las mujeres es que se logran más y mejores herramientas para la capacitación y auto empleo de las mismas.
En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidente del DIF Municipal, Guízar Brito, acompañada por la directora, Beatriz Cortez Segura, explicaron que el programa de Salud y Bienestar, que anteriormente se le conocía como Comunidad Diferente, es uno de los esquemas que mayor aceptación tiene entre las familias de la zona rural por apoyarles en capacitación de algún oficio.
Al respecto, Minerva Guizar Brito, destacó que un grupo de 40 familias son las beneficiadas con el equipamiento que incluye materiales para la fabricación de huarache, así como todo lo necesario para elaborar productos de medicina alternativa. “Es una comunidad que en varias ocasiones ha sido beneficiada por el compromiso que tienen las mujeres para mantener vigentes los talleres para su propio auto empleo”, dijo.
Finalmente, la presidente del Sistema Integral, Minerva Guízar, agradeció al DIF Estatal a cargo de Grisel Tello por seguir apoyando al DIF Municipal de Apatzingán con programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, particularmente las familias de la zona rural.