López Obrador: “me voy si protestan 100 mil y caigo en las encuestas”

López Obrador: "me voy si protestan 100 mil y caigo en las encuestas"

Por: Iván Ureña

Desde la aparición del video donde Pío López Obrador es exhibido conversando, acordando y recibiendo cantidades millonarias para financiar ilegalmente la campaña del hoy presidente de la República, Andrés Manuel y la 4T recibieron un severo golpe en su credibilidad de cero corrupción y honestidad a toda prueba: para un importante sector, muy posiblemente el mayoritario, ahora el tabasqueño es visto como un político más: mentiroso, incongruente, ambicioso de poder y salpicado de corrupción.
Ante la contundencia de las pruebas, López Obrador perdió mucha de la credibilidad que le queda, incluso en los sectores moderados de la población que lo apoyaron para llegar al poder. Acostumbrado a ser el que señala y no el señalado, entró en un ambiente donde él es el presionado, y utilizando la absoluta influencia que tiene sobre la Jefa de Gobierno de CDMX, la llevó a cometer errores impensables, utilizar la fuerza pública para impedir el paso de Frenaa al Zócalo, el resultado no se hizo esperar: un Juez ordenó garantizar ese derecho constitucional al grupo inconforme.
En ese contexto, en “La Mañanera” del lunes 28 de septiembre, López Obrador, declaró: “Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”.

Desde el principio parecía en error y arrogancia innecesaria de nuestro presidente; sin embargo, el sector más duro e incondicional de la 4T, afirmaba que no había quien pudiera juntar un contingente masivo protestando contra AMLO.
Pero sólo cinco días depués, el sábado 3 de octubre, para sorpresa de muchos, a pesar de la contingencia y el riesgo que conlleva una manifestación en plena pandemia, los inconformes lograron reunir un contingente multitudinario, haciendo recordar los mítines estelares y masivos de AMLO como opositor: las imágenes son más que elocuentes. Las reacciones no se hicieron esperar, el grupo más radical de la 4T argumenta, con dificultad fueron entre 5 a 8 mil personas; los opositores reviran, muestran videos, fotografías y claman: abarrotamos el Zócalo con más de 150 mil.

MILES EN PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO DE AMLOLíderes de Frena aseguran haber reunido a 153 mil manifestantes contra el presidente, aunque el gobierno de la CDMX señala que eran 5 mil.

Posted by ABC Noticias on Saturday, October 3, 2020

Una inquietud que se maneja y temen en las más altas esferas del poder de la 4T: si se unieran Frenaa, las feministas, las víctimas de la violencia, los desencantados, los afectados por la crisis económica, por la falta de medicamentos, el Covid, el tema del agua en Chihuahua, los desempleados, los padres de los niños con cáncer, las clases medias, los intelectuales, los independientes: posiblemente, ninguno de esos grupos por sí solo sea más numeroso que los seguidores de Morena, pero unidos es posible que sí lo superen en una agenda simple y común, su rechazo a AMLO y clamando su dimisión.
Lo real, vienen tiempos complicados y de confrontación para un país profundamente dividido: cada bando tiene millones de su lado.
Estimado lector si le gustó la información por favor compartirla. Gracias

ivanure@hotmail.com