Los Comités Territoriales, base del desarrollo comunitario: Blanca Álvarez

Los Comités Territoriales, base del desarrollo comunitario: Blanca Álvarez

Apatzingán, Mich.- “Con genuina voluntad de la población, el Partido del Trabajo en Apatzingán, mantiene la estrategia partidaria de articular y estructurar la organización popular a través de los Comités Territoriales que permitirán la organización social como base para el desarrollo comunitario”, aseguró Blanca Azucena Álvarez Chávez.

En este marco de constitución de la organización social en el municipio, la petista informó que hasta el momento se han constituido 40 Comités Territoriales, “lo que destacamos es la genuina colaboración y participación de la ciudadanía, por ser partícipes de la organización vecinal y de sus colonias, lo que nos permite trazar acciones concretas para el beneficio de los ciudadanos”. Recordó que dentro de las acciones que se han promovido desde la colonia y desde los hogares de la población en Apatzingán, se encuentran la campaña de salud visual, la entrega de material para la construcción como el mortero mediante la Congregación de “Mariana Trinitaria”, la entrega de carne a bajo costo, la preparación de los productos de limpieza y, recientemente, la entrega al momento de más de 50 oxímetros.
La también integrante de la Comisión Coordinadora municipal en Apatzingán del Partido del Trabajo, destacó que dicho órgano político sostiene el compromiso de generar beneficios y satisfactores sociales para la población en el municipio. “Con los Comités Territoriales generamos una vocación de organización y coordinación vecinal, esfuerzo que se manifiesta en la genuina participación de la gente y de los colonos por constituirse”.
Blanca Azucena Álvarez exhortó a la población de Apatzingán a sumarse a este esfuerzo del PT por generar mejoras en la calidad de vida de la población. “El PT está de lado de la gente y de las causas de la población en condición de vulnerabilidad alimentaria, social, de vivienda y de salud, por ello, más allá de un propósito político, está el beneficio de la población y el propiciar bienestar social para la ciudadanía”.