Lucha legítima, la de las mujeres: Ángel Custodio

Lucha legítima, la de las mujeres: Ángel Custodio

Apatzingán, Mich.- Como un aliado de la lucha social de las mujeres fue como se declaró el legislador Ángel Custodio Virrueta García, quien reconoció como genuinas las manifestaciones que día a día realizan las mujeres para lograr la equidad, la justicia y el respeto de sus derechos.

En estas acciones, -puntualizó- , que se requiere la participación de todos y que los hombres asuman la deuda que tienen con ellas para generar un entorno libre de violencia para todas y la participación plena de las mujeres en los distintos ámbitos.

El diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, resaltó el compromiso y trabajo del Congreso del Estado a favor de las mujeres, al cristalizarse un paquete de iniciativas para el fortalecimiento de sus derechos, para combatir la violencia política, la digital e incrementarse las penas contra el feminicidio, entre otras.

El diputado Ángel Custodio Virrueta calificó como legítima y genuina la lucha de las mujeres que este día salieron a las calles a protestar por los niveles de impunidad en los crímenes de género, y condenó la violencia machista y feminicida.

“Soy un aliado de la lucha social de las mujeres para lograr la equidad y el respeto a sus derechos humanos. Siempre vivas y con todos los derechos garantizados es como las queremos”, manifestó el diputado.

El legislador quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, reconoció los pendientes que hay en materia de derechos de las mujeres y se comprometió a impulsar la agenda feminista desde el Poder Legislativo.

Finalmente, el legislador reconoció a las mujeres que en este Día Internacional de la Mujer salieron a las calles a protestar por sus derechos, haciendo uso del derecho a libertad de expresión, por lo que les manifestó su respaldo y si, se le permite, se definió como un aliado de su lucha.