Maestros queman durmientes en vía del tren en Nueva Italia

Maestros queman durmientes en vía del tren en Nueva Italia
  1. Nueva Italia, Mpio., De Múgica, Mich.- Maestros «democráticos» realizaron esta mañana a la quema de durmientes de madera en la estación del tren de esta población, como una medida de protesta contra el gobierno por los desalojos realizados en los puntos de manifestación.
    Los mentores aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron durmientes de madera sobre las vías del tren y les prendieron fuego, aunque, cabe destacar, se trata de material que no es usado ya que actualmente los rieles descansan sobre bases de concreto.
    Los maestros «democráticos» iniciaron desde el pasado jueves un paro por tiempo indefinido y con ello una serie de actividades para exigir lo de siempre: cumplimiento de minutas, prestaciones y, en algunos casos, sueldos y la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2017.
    Las manifestaciones iniciaron con la toma de oficinas de Rentas los pasados días jueves y viernes. e Incrementaron su intensidad a partir del lunes de esta semana con la toma de la Secretaría de Educación del Estado, entre otras dependencias, y de las vías del tren en diversos puntos de Michoacán.
    En algunos casos los mentores han sido desalojados por la fuerza pública, incluso el gobernador dijo que ya no habrá más tolerancia para quienes han abandonado las aulas y han hecho una lucha recurrente con la finalidad de sólo obtener beneficios sin presentar trabajo a la sociedad.
    Cabe señalar que en noviembre de 2015, el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró en Apatzingán, durante un evento realizado en el Instituto Tecnológico, qué Michoacán ya no estaría más de rodillas ante el magisterio sin embargo de esa fecha.
    hasta estos momentos nada ha cambiado y los maestros han insistido con su actitud de rechazar todo cuánto pretende someterlos a la capacitación y al orden laboral.
    Tambien an intensifucado acciones de presión para incrementar sus exigencias en todos los sentidos, pero sobre todo en el económico.