Mantenimiento a bomba y transformador del pozo El Espanto

Mantenimiento a bomba y transformador del pozo El Espanto

Nueva Italia, Mich. – Héctor Serrato Ramírez, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Múgica (Capamu), explicó que se dio mantenimiento a la bomba, transformador y se cambió de tubo al pozo de agua El Espanto, que distribuye agua a las colonias Independencia, Libertad, Agrarista y Centro, con una inversión de 90 mil pesos.
Serrato Ramírez explicó que son indicaciones del presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, brindar servicio de calidad, razón por la cual se supervisa que todos los sistemas de distribución estén en óptimas condiciones, con lo cual se favorece el ahorro del vital líquido, el cual llega en más cantidad a los hogares de la población.
El funcionario abundó con los recursos que se recaban se logró reparar una válvula con piezas nuevas en la calle Ricardo Castro de colonia Filarmónicos, y una fuga de agua afuera del CBTA 114 del tubo principal que viene del Pozo Sarabia, colocando una T hidráulica, donde el trabajo se terminó hasta muy noche para no perjudicar a la ciudadanía, por lo que se les pide a los jóvenes de dicha escuela no tirar basura cerca de la toma de agua.
Sostuvo qie se llevó a cabo la reparación de un codo de 2 pulgadas y media en la calle 5 de Mayo, colonia Obrera; una válvula de 4 pulgadas en la calle Mariano Matamoros, colonia Independencia, además reparación de una T de 4 pulgadas en la colonia Cuatro Caminos, y el sondeo de la tubería de 2 pulgadas en la calle Pueblita colonia Reforma, para que llegue bien el servicio.
Por último, dijo que aún queda mucho por hacer, “pero los recursos son pocos”, por lo que pidió a la población hacer conciencia para el pago oportuno del servicio, ya que “unidos y con el alto sentido de responsabilidad de los ciudadanos podemos avanzar para crear una sociedad cada vez mejor”, expresó.