APATZINGÁN, MICH.- El plátano que se produce en el Valle de Apatzingán mantiene un precio rentable para los productores, informó el comerciante Jesús Vallejo Esquivel.
El buen precio se ha sostenido desde el pasado mes de noviembre debido a que la producción de Tabasco está totalmente destinado a la exportación, por tanto los mercados nacionales han volteado la intención de sus compradores hacia esta región y la costa michoacana para llevar el el fruto al mercado terminal.
Vallejo Esquivel expuso que en la actualidad se cotiza el kilogramo de plátano en un 1.60 pesos e indicó que se sostendrá hasta el próximo mes de marzo, por lo menos.
El productor y comercializador en plátano dijo que la fruta está mayoritarimente destinada a los mercados de Guadalajara, León, Ciudad de México y Morelia, en lo que se refiere el a la influencia comercial del Valle de Apatzingán.
Dijo que los productores tienen la posibilidad de recapitalizar recursos, aunque criticó que un eventual aumento al servicio energía eléctrica, afectaría a quienes utilizan sgua de bombeo para irrigar sus plantaciones.
Mantiene plátano apatzinguense precio de 1.60 kilo: J. Vallejo
