Marcha Apatzingán contra el “gasolinazo” la tarde de este viernes

Marcha Apatzingán contra el "gasolinazo" la tarde de este viernes

Apatzingán, Mich.- El municipio de Apatzingán será el primero en el contexto nacional en manifestarse en contra de la alza a las gasolinas, cuando por la tarde de este viernes se realice una marcha pacífica, convocada por un grupo de ciudadanos nombrado “Apatzinguenses Unidos”.
La manifesración iniciará a las 18:00 horas en el monumento La Cultura y tendrá conclusion en el jardín a Los Constituyentes, en donde se harán pronunciamientos.
La determinación ciudadana fue tomada la tarde del miéecoles cuando la comerciante Lourdes Sandoval, el locutor Cristian Estrada, el músico José María Garibay y el licendiado Adrián Perales, entre otros, se reunieron tras considerar “insostenible” la situación que padecen los mexicanos.
Indicaron que con el incremento de casi el veinte por ciento en las gasolinas, el costo de la vida se disparará de manera alarmante y se generará una inflación aniquilante para la economia familiar.
Descartaron la toma de gasolinerías como medida adecuada, pues ese tipo de acciones incrementaría el desbasto de productos básicos y los precios se dispararían todavía más, situación que terminaría por ser contraproducente en contra de la propia colectividad de por sí ya afectada por las decisines recaudatorias aplicadas por el gobierno federal.
Los iniciadores de esta lucha en Apatzingán condicionan la presencia.de politicos en este movimiento a que lo hagan como simples ciudadanos, sin logotipos ni slóganes partidistas, con la finalidad de evitar la contaminación de origen de la lucha y que capitalicen en lo electoral las bondades y buena fe de los participantes.
Descartaron los primeros integrantes de “Apatzinguenses Unidos” pertenecer a agrupación política alguna o buscar cargos de elección popular al señalar, enfáticos, que “es de eso de lo que estamos hasta la madre y lo que nos tiene sumidos en la miseria”.
Pretenden, eso sí, iniciar un proceso de educación y concietización del pueblo para que no venda a ningun precio su voto en futuras elecciones, pues las consecuencias se pagan caras.
Asimismo, harán un llamado al diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas, para que rinda un informe pormenorizado de sus actividades legislativas y alternativas para, de ser posible, modificar sustancialmente el asunto del incremento a las gasolinas.
Lamentaron que el legislador que se suele festejar estruendosamente con su alias de “El Vale”, sea proclive a difundir por las redes sociales sus presuntos resultdos como representante popular en San Lázaro, sin embargo no tiene respuestas a los cuestionamientos ciudadanos, al grado de que prefiere bloquear a quienes le inquieren.
Más detalles de los objerivos que persigue Apatzinguenses Unidos” seran dados a conocer en el jardín principal de esta ciudad, durante los pronunciamientos ciudadanos.