En marcha operativo “Navidad Segura”

En marcha operativo "Navidad Segura"

APATZINGÁN, MICH.- Durante la temporada decembrina el Gobierno municipal, autoridades estatales y federales de seguridad, ponen en marcha el operativo “Fiestas Decembrinas Seguras”, entre otras, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

En el operativo decembrino participan elementos de la Policía Estatal Preventiva (tránsito), inspectores de alcoholes, Policía Michoacán de las Procuradurías Estatal y Federal, así como elementos de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, en apoyo para cubrir la demarcación del municipio.

Las acciones se realizaran encaminadas a promover la Temporada Decembrina Segura, se recomienda no manejar en exceso de velocidad y asignar un conductor que no ingiera bebidas embriagantes, a la par que mantendrá el alcoholímetro en diversos puntos del municipio.

De igual forma, se exhorta a la población a mantener sus vehículos y documentación en regla, además de acatar las medidas de seguridad para usted y su familia como usar el cinturón de seguridad y evitar que los menores de edad viajen en el asiento delantero del auto.

Se recomienda a la ciudadanía retirar el polarizado de los vidrios de sus vehículos, para evitar que en los puntos de revisión le tengan que retirar el polarizado que no sea de fábrica. Para los conductores de motocicletas se pide portar el equipo de seguridad de protección personal y, que su documentación se encuentre en regla, además es de gran importancia que no transporte más personal de recomendado para la capacidad de los automotores.

Durante el periodo vacacional incrementan el robo de casa habitación, por lo que recomienda que los ciudadanos estén al pendiente de cualquier actividad sospechosa que se presente alrededor de su domicilio o lugar de trabajo. A su vez, se pide a las familias que salen a vacacionar se encargue a sus vecinos sus hogares y ante cualquier situación incómoda deben avisar a las autoridades para asegurarse que todo transcurra con normalidad.

Es importante señalar que no se efectúe disparos al aire porque las balas perdidas representan un grave peligro para las personas, que transitan de día y a altas horas de la noche.

Cabe mencionar que este periodo se reforzará la vigilancia en colonias que presentan mayor índice delictivo, para evitar se incrementen asaltos, robos y accidentes de tránsito. Por ello, se informa a la sociedad y se hace un llamado a la comprensión y cooperación de los ciudadanos, con motivo de los operativos que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales están orientados en garantizar la seguridad y el bienestar de sus familias, para que en esta temporada navideña disfruten de sus fiestas.

Los invitamos a denunciar cualquier actividad sospechosa delictiva, “PONLE VOZ A TU DENUNCIA”, notificando al 066 de denuncia ciudadana, 089 de la policía estatal, 018000085400 de la PGR y 018008309897 o 4535343672 denuncia anónima de la 43/a. ZM.