APATZINGÁN, MICH.- Familias completas desbordaron la avenida principal para apreciar el desfile del “Martes de Carnaval”, plagado de color y alegría desplegada por las comparsas y disfraces carnavalescos que portaron niños, mujeres, hombres, adultos, el grupo de diversidad sexual y por primera vez lució la Reina del Carnaval Lizbeidi I.
Con un cambio total a lo que era el clásico “Carnaval”, este año se contó con la participación de más de 30 contingentes de diversos sectores, acompañados de payasos, zanqueros, malabaristas, bailarinas, entre otros, que detonaron la alegría de Apatzingán, despertando el deseo de participar en lo que será un “Martes de Carnaval” incluyente.
Desde media tarde, cientos de familias se dieron cita en el centro de la ciudad para atestiguar el oleaje de alegría carnavalera. Por un lapso de más de dos horas se prolongó el desfile que concluyó con la participación del grupo de diversidad sexual, que cada año llevan a cabo la organización del desfile, uniéndose a lo que representa el Carnaval, que antecede a la Cuaresma.
Entre la multitud, el presidente municipal César Chávez y la primera dama, Lizbeth Guízar, agradecieron a los participantes por unirse al proyecto que encabezó la dirección de Ferias y Exposiciones, con el objetivo de dar un espectáculo diferente a la ciudadanía.
Finalmente, el director de Ferias y Exposiciones, Martín Cisneros, catalogó como un éxito la participación de cada contingente que se sumaron al colorido desfile, reiteró el agradecimiento a cada participante por unirse al proyecto que busco unir a la sociedad.