Apatzingán, Mich.- Dos situaciones hicieron que este día los balnearios de la región estuvieran abarrotados de visitantes. La primera, son las altas temperaturas que ya cifran los 40 grados Celcius, y la segunda es que la población goza de los días de asueto de Semana Santa, por tanto miles de paseantes aprovechan los recursos domésticos porque son de calidad y de bajo costo.
Así lo externó la administración del balneario Veva-La Cascarita, en donde por lo menos dos mil personas estuvieron presentes para disfrutar de las frescas aguas extraídas constantemente mediante equipos de bombeo, por tanto es uno de los favoritos de las familias apatzinguenses, máxime porque ofrece un ambiente campestre aún cuando se encuentra en el área urbana.
Pero igualmente ocurrió en el parque acuático “Puerta del Sol”, de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, en donde también por lo menos unas dos mil personas acudieron para disfrutar de las albercas de olas y los gigantescos toboganes, tal cual ocurrió en los balnearios El Recreo, El Pedregal, La Nopalera, El Encanto, y varios más del Valle de Apatzingán.
En resumidas cuentas, se calcula que unas veinte mil personas se movilizan internamente en estos días santos y los balnearios son los sitios más procurados, ya que la gente de escasos recursos busca, incluso, las pilas de los equipos de bombeo de las huertas de limón, mango y otros frutales, así como los ríos y arroyos.
Hasta el momento de redactar la presente información no se habían registrado accidentes trágicos, de acuerdo con reportes de Protección Civil y Bomberos, quienes, acompañados por las autoridades de viales, participan en el operativo denominado “Semana Santa 2018”.