Más de mil disparos esta madrugada y no hay víctimas

Más de mil disparos esta madrugada y no hay víctimas

Apatzingán, Mich.- Hasta el momento no se han reportado víctimas relacionadas con las balaceras ocurridas esta madrugada y que se prolongaron por espacio de media hora por diferentes colonias de la ciudad, incluso el primer cuadro.
Reportes emitidos esta mañana por fuentes involucradas en la Mesa de Seguridad para la Paz, señalan que sólo se trató de una estrategia urdida por un cartel del crimen, para crear zozobra a manera de dar a conocer su presencia en Apatzingán.
Los tiroteos ocurrieron en las colonias Palmira, Niños Héroes, Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, 22 de Octubre, La Pradera, El Varillero, Francisco Villa, y en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas de estos disparos y las fuentes confirman que solamente se trató de detonaciones al aire para causar zozobra entre los ciudadanos, cosa que lograron por espacio de media hora, mientras disparaban de manera nutrida sus armas de alto poder.
Vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, cuyas identidades mantenedremos en reserva, dieron a conocer que la noche del domingo, antes de que se suscitaran los disparos por todos los rumbos de la mancha urbana, sujetos armados “saludaban a la gente” e informaban quien no tuvoera nada que hacer en la calle, se resguardan en sus domicilios, pero no proporcionaron más información.
Las detonaciones iniciaron a las 00:30 horas de este lunes y concluyeron 30 minutos después, aproximadamente.
Reporteros de la nota roja que salieron a tratar de obtener datos de los acontecimientos, dieron a conocer que hasta esta mañana no se habían reportado heridos, ni muertos, a causa de los disparos.
En la colonia Satélite, los vecinos informaron que durante las balaceras se movilizaban de manera abrupta y en todos los sentidos varias camionetas con gente armada, pero no confirmaron que hubiera un enfrentamiento entre grupos beligerantes o con las autoridades.
Minutos después de que cesaron detonaciones, en la escena citadina aparecueron pateullas de Policía Michoacán y del ejército mexicano, para indagar sobre los acontecimientos, con la presunta intención tensión de detener a los protagonistas, pero hasta el momento no hay información respecto, a esa, su estrategia de seguridad.
Se ha hecho una costumbre de las autoridades policiacas, militares, Fiscalía General del Estado, al igual que de la Fiscalía General de la República el hermetismo total frente a la sociedad en lo que se refiere a ofrecer información de sus indagatorias y los resultados que se obtienen.