Con más justificaciones que propuestas, inicia campaña Nayeli Ávila, del PRI

Con más justificaciones que propuestas, inicia campaña Nayeli Ávila, del PRI

Apatzingán, Mich.- Con más justificaciones que propuestas y ante una asistencia de medio centenar de personas provenientes del distrito electoral federal número 12, esta mañana inició actividades de campaña en busca de la diputación federal la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Nayeli Ávila Madriz.

En un evento programado a las 11:00 horas en el jardín a Los Constituyentes de 1814, frente a un auditorio concentrado en un espacio de cuatro por seis metros, entre quienes se encontraban funcionarios municipales, así como el dirigente del PRI en el municipio, Carlos Olvera Santoyo, y algunos dirigentes de organizaciones, la aspirante a una curul en San Lázaro habló por un tiempo de tres minutos.

Durante su alocución, Nayeli Ávila priorizó que “arrancamos campaña con las reglas nuevas que que nos marca el Instituto Nacional Electoral”, para justificar “la austeridad” que en esta ocasión no permitió ni siquiera acercar un equipo de sonido, que no habría hecho falta, ya que el inicio de actividades proselitistas de la priísta fue prácticamente entre un reducido grupo de militantes del tricolor.

Se dijo afortunada por haber podido estudiar, al señalar que “poco jóvenes tienen esas posibilidades, y se comprometió a hacer recorridos “para conocer las necesidades de todos ustedes, para juntos poder salir adelante”, además de mencionar que “viene de una familia de lucha, dedicada al campo, por eso quiero contar con el apoyo de todos ustedes”.

Reiteró que “esta campaña será de gran austeridad, pero sé que juntos podemos lograr el triunfo, ya que vamos a ir casa por casa, para escuchar todas necesidades y poder hacer mejores leyes para el campo y para la gente de la tercera edad”.

Antes, Carlos Olvera Santoyo, en su condición de presidente del Comité Municipal del PRI, mencionó que “hemos convocado para el inicio de campaña, pero lamentablemente todavía no liberar el recurso a los candidatos para hacer un arranque de campaña como se tenía pensado”.

Y agregó: “tendremos especial cuidado en el manejo de ese recurso porque el Instituto Nacional Electoral nos está vigilando, pero estamos aquí para tomarnos una foto todos juntos, porque de aqu´pi vamos rumbo al triunfo”.

Y señaló también: “el día de hoy nadie regala nada y la mujer a ganado a pulso su derecho a participar en busca de cargos de elección popular, y aunque pudimos hacer un evento grande, la verdad es que no nos lo permiten”.

En ambas participaciones, candidata y dirigente partidista, tuvieron especial cuidado en justificar la razón por la cual no se hizo un “evento grande”, como lo expusieron textualmente, allí, en presencia de la candidata a diputada federal suplente, Guillermina Ríos Torres, y en ausencia de los precandidatos a presidente municipal y a diputado local.