Medidas afectan a artesanos de Domingo de Ramos; se benefician algunos emborrachadores

Medidas afectan a artesanos de Domingo de Ramos; se benefician algunos emborrachadores

Apatzingán, Mich.- El atrio y las áreas aledañas a la Catedral de la Asunción permanecieron desiertas de artesanos que elaboran y expenden las tradicionales palmas de Domingo de Ramos.
Por primera vez en la historia de que se tiene memoria, la iglesia católica omitió la peregrinación alusiva al pasaje bíblico que narra la entrada de Jesús a Jerusalén y la misa correspondiente se celebró a puerta cerrada por parte del Obispo Cristóbal Ascencio.
Los artesanos que esperan entusiasmados el domibgo de Ramos para vender sus palmas y arreglos a bendecir, en esta ocasión deambularon por la calles para tratar de realizar su comercio a domicilio, y sólo en algunos casos se apostaron en las.puertas de parroquias y capillas de la periferia de la ciudad.
Todo lo anterior es el resultado de las medidas de salubridad emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales para tratar de evitar.la expansión de Coronavirus o Covid-19, entre la población.
Sin embargo, mientras sufren las consecuencias las clases más desprotegidas y que dependen de su trabajo diario, una importante cifra de propietarios de antros y cantinas hicieron caso omiso al llamado de las autoridades de mántener cerrados sus negocios, en algunos de los cuales había clientes en espera, como ocurrió en “El Segundo Patio”, de la colonia Las Palmas
Mientras la mayoria de los propietarios de centros nocturnos acataron la disposición, otros simplemente no se sujetaron al acuerdo del cabildo que, a su vez, correspondió a un decreto presidencial.
Se detectó abierto.un negocio de venta de cerveza ubicado en calle Gertrudis Sánchez, y uno más en la esquina de las avenidas Joaquín Amaro y Francisco I. Madero, en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual es propiedad del ex regidor Salvador Medina Cruz.
Anoche mismo las fuerzas municipales del orden realizaron recorridos para verificar que los negocios de giro rojo cumplieran la disposicion de gobierno, pero de ello el gobierno.munucipal emitirá un comunicado más tarde.