Prevención, única herramienta para disminuir Covid-19

Prevención, única herramienta para disminuir Covid-19

Apatzingán, Mich.- Actualmente la única herramienta con la que se cuenta para disminuir la propagación del Covid-19 es la medida preventiva, y ese listado contempla la sana distancia, confinamiento social, técnica de lavado de manos, así como el correcto manejo en la preparación de alimentos, afirmó la Licenciada en Salud Publica Zaira Rubí Vargas Cruz, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07.
Es importante recalcar que “es una buena oportunidad para pensar en la manera en la que hemos manejado nuestra salud, en cuestión de estilos de vida insalubres, y pensar en lo que queremos en nuestro futuro, es un buen momento para tener una alimentación saludable, a base de alimentos naturales, la activación física, así como una buena salud social y mental.
si eres una persona con sobrepeso u obesidad, ocúpate de tu salud y la de tu familia, pues no olvidemos, que México es el primer lugar a nivel mundial con obesidad infantil”.
Otro problema de salud pública con el que se enfrenta México, recordó, es la diabetes e hipertensión, pues en la mayoría de casos, ambas patologías las ocasiona el descuido que se ha tenido a lo largo de la vida, así como la cultura alimentaria que juega un papel importante ya que puede influir de manera positiva o negativa en nuestra salud.
“No debemos olvidar que es importante tener nuestro organismo preparado para enfrentar cualquier enfermedad, y eso solo se logra teniendo una buena alimentación, una activación física permanente, así como una salud mental equilibrada”, aseveró.
Y no se debe pensar el realizar un hábito saludable de manera temporal para estar bien en el momento si no para no tener complicaciones en el futuro, expuso.
Esta pandemia, dijo la salubrista, “ha llegado de manera inesperada a darnos una sacudida y modificar por completo nuestra vida, para valorar realmente lo que hemos hecho mal y nos da la oportunidad de valorar y corregir lo que nos es perjudicial para la salud”.
“Hoy debemos sacar lo positivo de todo esto, hemos aprendido a tener más higiene personal, así como en el manejo de alimentos, el tener una sana distancia, que nos puede disminuir los conflictos personales con otros individuos que anteriormente invadían nuestro espacio personal”.
En estos tiempos de pandemia es preciso valorar los servicios médicos, el trabajo y todo lo que rodea nuestra vida diaria, y sobre todo valorar la presencia de todos aquellos que nos rodean, concluyo diciendo la profesionista.