México no claudicará en defensa de su soberanía: Huacús

México no claudicará en defensa de su soberanía: Huacús

Ciudad de México.- El integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la cámara de diputado, Francisco Huacús Esquivel afirmó que las reformas a la Ley de Seguridad Nacional “permitirán ajustar a un marco legal la colaboración y cooperación bilateral entre México y Estados Unidos”.

Al posicionar al grupo parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, en el contexto de las adiciones a la mencionada ley, el legislador federal argumentó que tiene como fin blindar y fortalecer la cooperación y colaboración bilateral entre las dos naciones.
“En el pasado hubo complicidad y omisiones derivadas de la corrupción gubernamental, de los vínculos sexenales con la criminalidad, lo que propició desistir en la tarea de combatir el fenómeno de la inseguridad pública”.
El también integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, agregó que “además, con las adiciones a la legislación en la materia, nos permitirá relanzar una nueva era diplomática mucho más colaboracionista y sustentada en el respeto a nuestro marco legal y a la propia soberanía nacional”.
El integrante del GPPT en la Cámara de Diputados, aclaró que ésta reforma a la Ley de Seguridad no deben asumirse como un acto de desconfianza o como una ruptura en la relación bilateral, y que es la oportunidad de resolver la histórica polémica y la incertidumbre que genera la presencia de agentes extranjeros en el territorio nacional sin una normatividad restrictiva”.
Huacús Esquivel recordó que en el Partido del Trabajo está cierto que no habrá de claudicar en el propósito de defender la soberanía de México “que este gobierno de la Cuarta Transformación tiene un principio elemental que se funda en un interés general, el de recuperar gradualmente su histórica política exterior de la no intervención”.