Michoacán avanza en el combate a la inseguridad: Ángel Custodio

Michoacán avanza en el combate a la inseguridad: Ángel Custodio

 

Apatzingán, Mich.- “Michoacán sigue avanzando en el combate a la violencia y los delitos de alto impacto”, afirmó el diputado de la fracción parlamentaria del PRD, Ángel Custodio Virrueta, al reconocer las acciones implementadas desde el Gobierno Estatal para combatir a los grupos delincuenciales.

Luego de que datos del Secretariado Ejecutivo Nacional colocaran a Michoacán en una mejor posición respecto a la disminución de los delitos y las denuncias, el diputado local reconoció la estrategia de seguridad implementada desde el Gobierno del Estado.

Destacó que Michoacán reportó una baja en el número de denuncias y en delitos de alto impacto durante el primer bimestre del 2021, lo que posiciona la entidad como uno de los estados más seguros del país, y con importantes avances en la disminución de los delitos de alto impacto.

Refirió que delitos graves como secuestro, extorsión y robo, durante años habían permanecido en el estado como uno de los problemas más graves, sin embargo, la entidad ha tenido una tendencia a la baja; lo que habla, dijo, de los importantes avances de esta administración en su recta final.

Si bien, admitió que aún hay un largo camino por recorrer, el diputado local, expuso que durante esta administración se ha tenido una inversión histórica en el rubro de seguridad e incluso desde el Congreso del Estado se aumentaron los recursos para este sector, se generó infraestructura que no se tenía en otros Gobiernos para atacar el delito.

El legislador del Sol Azteca reconoció que todavía se requieren de mayores esfuerzos para avanzar en el combate a la delincuencia, sin embargo, expresó que es necesario reconocer también los logros que se tienen durante esta administración y mantenerlos.

También expresó que es fundamental que la nueva administración que llegue mantenga vigente las estrategias que han permitido poner freno a la delincuencia, se haga un análisis priorizando las políticas públicas que han generado efectos positivos en la disminución de los delitos.