Morelia, estrangulada por trabajadores 

Morelia, estrangulada por trabajadores 

 

Morelia, Mich.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (Sutspjem) e integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) estrangularon las principales vías de acceso a la capital del estado para ejercer presión al gobierno del estado y obtener el pago de sus quincenas atrasadas.

Uno de los bloqueos se realizó sobre la salida a Pátzcuaro, la altura del fraccionamiento Xangari, en donde medio millar de empleados afectados se apostaron, al igual que ocurrió frente a las oficinas de Pensiones Civiles del Estado a la altura del fraccionamiento Cosmos.

Sobre la salida a Quiroga 300 empleados del Poder Judicial y de Educación Media Superior y Superior, hicieron lo mismo, al igual que ocurrió sobre la salida a Salamanca, donde el bloqueo inició alrededor de las 10:00 horas; luego de descartar el cierre de la salida a Charo, en consideración del tránsito hacia los hospitales.

Al medio día, los dirigentes de los sindicatos, encabezaron una mesa de negociación con el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo. Tras este encuentro no se llegó a ningún acuerdo, pues el argumento es que no hay dinero, sino tal vez hasta el próximo lunes, pero no sé establecieron compromisos.