Morelos es la fuente de inspiración del Mexico Moderno: Cruz Lucatero

Morelos es la fuente de inspiración del Mexico Moderno: Cruz Lucatero

 

 

Apatzingán, Mich.- El presidente José Luis Cruz Lucatero puso en relieve el ideario de José María Morelos y Pavón, al tiempo de asegurar que esté sirve como fuente de inspiración al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que ocurre en países como China y Corea, en México el presidente de la República ha bebido de la ideología del ilustre Michoacano y ha puesto en marcha una cruzada para combatir a la pobreza extrema con resultados altamente positivos en cuanto a oportunidades y movilidad social.

En el jardín a los Constituyentes de 1814, ante diputados federales y locales, Cruz Lucatero hizo una vasta remembranza de la lucha por la independencia de México y de la vida del mismo Jose María Morelos y Pavón, quien conocía esta región ya que, cuando era adolescente, vivió en la hacienda Tahuejo, en lo que hoy es municipio de Parácuaro.

Al fungir como orador oficial en el acto central conmemorativo del 207 aniversario de la firma de la Constitución de 1814, Cruz Lucatero correlacionó ideas y acciones de Morelos con los logros del México moderno, ya que es un país de.leyes y de democracia.

Antes del evento cívico central para conmemorar los 207 años de la firma del Decreto Constitucional para la Libertad de.la América Mexicana, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e imvitados especiales, Cruz Lucatero encabezó la ceremonia de incineración de banderas resguardadas desde hace 57 años en el museo de la Casa de la Constitución.

En la plaza Constitución conocida como Las Piedritas, la responsable del inmueble, María Luisa Prado Casillas, explicó lo que representa la incineración de uno de los símbolos patrios.

«Por ley, toda Bandera nacional que haya sufrido un deterioro, debe incinerar y sustituirse; las cenizas deben ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria”, manifestó.

La también cronista de la ciudad destacó que el museo de la Casa de la Constitución de 1814 dona dos banderas nacionales mexicanas con sus respectivas vitrinas, las cuales, desde hace 57 años, fueron visitadas por generaciones de mexicanos y extranjeros que acuden al recinto a conocer la historia.