Morena mandará a un varón de candidato a la gubernatura de Michoacán: Aldo Gutiérrez

Morena mandará a un varón de candidato a la gubernatura de Michoacán: Aldo Gutiérrez

Apatzingán, Mich._ El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó por Consejo Nacional otorgar la candidatura al gobierno del estado de Michoacán a un varón.

La información fue difundida está mañana por el morenistas apatzinguense, Aldo Gutierrez, quien se identifica con el aspirante al gobierno del estado, Cristóbal Arias Solís.

Indicó que el máximo órgano de gobierno de Morena a nivel nacional determinó distribuir las quince candidaturas a los gobiernos de igual número de estados entre hombres y mujeres, y serán la féminas las que tomen ocho estafetas y los varones siete y la selección de los aspirantes se realizará mediante encuestas a celebrar entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. En Michoacán el candidato será del género masculino.
El acuerdo quedó como a continuación se describe: Baja California, hombre;
Baja California Sur, mujer; Campeche, mujer; Chihuahua, mujer; Colima, mujer; Guerrero, hombre; Michoacán, hombre; Nayarit, hombre; Nuevo León, mujer; Querétaro, mujer; San Luis Potosí, mujer; Sinaloa, hombre;
Sonora, hombre; Tlaxcala: mujer; Zacatecas, hombre.
De esta manera queda decantado el género que no participará en cada uno de los estados involucrados en la contienda por las gubernaturas de 2021.