Morenistas solicitan amparo contra alianza con el PT en Michoacán

Morenistas solicitan amparo contra alianza con el PT en Michoacán

Apatzingán, Mich.- Las bases de Morena en el distrito 12 con cabecera en Apatzingán, rechazan de manera definitiva la alianza de su partido con el Partido del Trabajo (PT), durante un posicionamiento dado a conocer esta mañana por Carmen Zepeda Ontiveros, José María Aguirre Valencia y Antonio Ramírez Cisneros.

Los tres liderazgos de. Morena en la región señalaron que «la militancia de nuestro partido no está de acuerdo en ser la que realiza el trabajo político de conquista de votos, y sea el PT el que se adjudique los candidatos a los cargos de elección popular.
Durante una reunión de carácter público con asistencia de unas 30 personas para cumplir las exigencias sanitarias, celebrada en la plaza «Constitución», los liderazgos dieron a conocer que los morenistas interpondrán ante los tribunales el recurso de amparo en contra de la alianza Morena-PT en Michoacán y anticiparon que en el distrito 12 «lograremos registrar nuestras propias candidaturas. Si el PT quiere ser gobierno, que registre las suyas por separado y trabaje para ganar la elección».
Carmen Zepeda ofreció «datos duros» de los resultados electorales de 2018, para señalar que Morena obtuvo en el distrito 12 un total de 46,426 votos, mientras que el PT sumó 7,122 sufragios; a nivel del distrito local, Morena ganó 20,802 votos, en tanto que el PT obtuvo 3,661; en la elección por la presidencia municipio de Apatzingán, Morena recibió 12,299 votos, y el PT únicamente 2,845.
Bajo esos guarismos, los morenistas señalaron que, en lo que respecta al municipio de Apatzingán, «al PT apenas le alcanza para pedir una regiduría, y no la presidencia municipal».
Informaron que el 12 de enero entregaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el recurso de inconformidad por lo que consideran una «desventajosa alianza con el PT» y recibieron la promesa de que el 28 de enero obtendrán una respuesta del ejecutivo nacional del partido.