Morón, “el bueno” por Morena

Apatzingán, Mich.- Raúl Morón Orozco fue seleccionado por Morena para comperir por la gubernarura de Michoacán, según anuncio hecho esta tarde por el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

De esa manera el actual alcalde de Morelia se convierte en virtual candidato, y será registrado como tal ante las instancias, en los tiempos que marca el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEEM).
El anuncio del dirigente nacional provocó reacciones inmediatas en las redes sociales mediante el festejo de los seguidores del propio Morón, y tal vez desencanto en los aliados de resto de los precandidatos, quienes no emitieron juicios de inmediato.
Morón ha sido Senador de.la República, diputado federal, diputado local, dirigente del PRD en el la entidad y ahora alcalde de la capital del estado.
El desenlace de esta tarde llamó la atención debido a que el propio dirigente nacional de Morena había dicho días antes que la decisión se tomaría en los primeros días de enero, en base los resultados de una presunta encuesta llevada a cabo durante diciembre