Múgica, en bandera roja por contagios de Covid-19

Múgica, en bandera roja por contagios de Covid-19

Nueva Italia, Mich.- A partir del lunes 1 de junio por disposición del Consejo de Salubridad General del Gobierno de México y del Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de Michoacán, inicia la “Nueva Convivencia”, que nos indujo la pandemia mundial del Covid-19. El Ayuntamiento municipal vigilará que se cumplan los protocolos que conlleva el reinicio de actividades de manera paulatina y ordenada.
Debemos ser todos responsables y entender que no podemos desatender las instrucciones dictadas por los equipos técnico-científicos de las entidades sanitarias, responsables de coordinar en el país y el estado, los trabajos para enfrentar con éxito esta pandemia.
Todo esto es porque el municipio se encuentra en bandera roja que significa está en el máximo riesgo de contagio, y las actividades comerciales prestarán servicios de forma intermitente a un 25 % de su capacidad.
Arreola Ortega informó que a partir del lunes 1 y hasta el 30 de junio próximo, se podrán abrir espacios públicos, negocios y empresas, al 25% de su capacidad. Del primero al 31 de julio se apertura hasta un 50 por ciento, y posteriormente, del primero al 30 de agosto próximo, se llegaría hasta un 75 por ciento.
Lo anterior siempre y cuando se controle y disminuya el número de contagios de Coronavirus en el municipio.
El gobierno del estado destacó que gimnasios, antros, bares, balnearios lugares recreativos, así como la celebración de eventos con presencia masiva de personas siguen prohibidos y se vigilará que se cumplan las disposiciones, de no ser así, podrían hacerse acreedores al retiro de la licencia comercial.
El alcalde manifestó su deseo de que toda la sociedad apoye a mitigar los contagios por Covid-19 que durante las últimas semanas han ido en ascenso y ponen en riesgo la vida de los mugiquenses, ante la posibilidad de saturar los servicios de salud que se prestan en el municipio.