Múgica, propuesto para el campeonato nacional de pesca de lobina

Múgica, propuesto para el campeonato nacional de pesca de lobina

Zirahuén, Mpio., de Salvador Escalante, Mich.- El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, fue invitado especial del presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, A. C. , Luis Miguel García, y de Carlos Jimeno, delegado de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva de Michoacán, al Campeonato Nacional de Pesca de Lobina realizado esta mañana en el Lago de Zirahuén.
Ante 46 participantes provenientes de todo el país, Arreola Ortega expuso que el municipio de Múgica cuenta con la presa “Francisco J. Múgica”, que es un lugar ideal para la reproducción de este tipo de peces, por lo que pidió sea tomado en cuenta para la realización de este tipo de eventos.
Expuso que de consolidar un proyecto de esta envergadura, se generarían decenas de nuevas fuentes de empleo, además de que Múgica se convertiría en punta de lanza en organizar eventos de corte nacional e internacional, puesto que especialistas han definido a la presa como el sitio ideal para la reproducción de la lobina.
Arreola Ortega invitó a los directivos de los clubes de pesca a que visiten el municipio de Múgica para que conozcan la gastronomía, la hospitalidad de su gente, así como el sitio donde se reproduce con una alta calidad la lobina, por lo que propuso que en el municipio que preside se realice el próximo torneo nacional o el panamericano.
Por su parte, Luis Miguel García y Carlos Jimeno ofrecieron todo su apoyo al proyecto de Arreola Ortega, por lo que sostuvieron que se hará una visita a la presa “Francisco J. Múgica” para analizar la situación, por lo que no descartaron que el proyecto presentado este día en esta población en breve se haga una realidad.