Múgica sede de la Primera Capacitación Regional Alimentaria 2019

Múgica sede de la Primera Capacitación Regional Alimentaria 2019

Nueva Italia.- Múgica se convirtió este dia en la sede de la reunión que sostuvieron presidentas de los sistemas DIF de ocho municipios, las cuales fueron recibidas por el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, y por su esposa, maestra Esperanza Hernández Magaña, presidenta honoraria del DIF local.

En las instalaciones del Hospital Integral de Nueva Italia se reunieron las titulares de los sistemas DIF de Apatzingán, Minerva Guízar Brito; Parácuaro, Patricia Guízar Gutiérrez; Coalcomán, Fabiola Yadel García Gutiérrez; Nuevo Urecho, Sonia Becerril Ávila; Gabriel Zamora, Yary Cruz Durán Melgarejo; La Huacana, María Auxilio Pedraza Díaz; Tepalcatepec, María Isabel García Miranda, y Aguililla, María Yesenia Sánchez Ochoa, además de los anfitriones.

La reunión tuvo como finalidad realizar la Primera Capacitación Regional Alimentaria 2019, motivo por el cual Esperanza Hernández Magaña expresó a nombre del H. Ayuntamiento de Múgica y del DIF municipal, que “me es muy grato darles la más cordial bienvenida a los trabajos que hoy realizamos, esperando que sean en beneficio del programa de asistencia alimentaria, y en favor de las comunidades de cada uno de nuestros municipios”.

Por su parte, Arreola Ortega pidió que esta capacitación “no se quede aquí”, sino que se lleve a las comunidades y colonias, “necesitamos crear conciencia todos, no nada más el cabildo, es responsabilidad de todos saber que se está haciendo un esfuerzo por entregar más y mejores servicios de calidad para los ciudadanos”, dijo.

Agregó que aún así como están castigados los municipios, hagamos conciencia todas las autoridades municipales y logremos acciones políticas sin banderas ideológicas, para hermanarnos y hacer un encuentro fiscal a nivel nacional para revertir la escasa entrega de recursos que la federación como caridad prácticamente nos manda, acotó.

Reflexionó que la federación no puede quedarse con el 80 por ciento de los recursos de la nación, “tiene que compartir, porque donde más se siente la tensión y donde se da día a día la cara a la sociedad es en la comunidad, colonias y en los municipios, compartamos estas ideas, hagamos reflexiones y verán que nos asiste la razón”.