Apatzingán, Mich.- La actriz Ana Laura Díaz, de la compañía de teatro “Mueca”, presentó el monólogo “Mujer Sola”, organizado bajo auspicios del Ayuntamiento por el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), el cual está dirigido a mujeres oprimidas por la familia y las actividades del hogar.
La puesta en escena se llevó a cabo en el salón principal de palacio municipal, ante una concurrencia de medio centenar de personas, en su mayoría féminas, con la finalidad de crear conciencia entre mujeres y hombres de que es necesario establecer la igualdad en todos los aspectos en la pareja.
La obra escrita por Franca Ramé, plantea la historia de la transformación que sufre una mujer oprimida por la actitud opresora del esposo, los hijos e incluso las actividades del hogar, al grado de que es afectada por la paranoia propiciada por la soledad constante.
El monólogo presentado de una manera excepcional por Ana Laura Díaz capturó la atención de los a asistentes durante la aproximadamente media hora que tiene de duración, y en la que la actriz explota sus dotes histriónicas y musicales, pues en una pasaje de la presentación toca el acordeón y canta al ritmo de tango.
Al final, la titular del IMMA expuso que los eventos de este tipo serán más a menudo, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la relación de pareja y familiar con un entorno saludable para el desarrollo de todos los integrantes de las células básicas de la sociedad.