Municipio limpia avenidas afectadas por la tromba en Apatzingán

Municipio limpia avenidas afectadas por la tromba en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Personal de la Dirección de Servicios Municipales, activó este día un programa de limpieza de calles y avenidas afectadas por la tromba del pasado miércoles.
Tras un recorrido de evaluación de daños se pudo constatar que estos se remitieron al azolve de las rúas por el lodo que arrastrado por las creic este su cauces citadinos formados por la precipitación pluvial.
El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, ordenó a la Dirécción de Servicios Municipales a cargo de Francisco Morales, para que procediera a limpiar avenidas como la Constituyentes, 22 de Octubre, Ignacio López Rayón, Tepalcatepec, Lucio Blanco, Francisco Argandar y 5 de Mayo.
De acuerdo a la información brindada por el director de Servicios Municipales, Francisco Morales, se trabajó con maquinaria, pues en algunas calles se tuvieron que remover piedras e incluso árboles que cayeron y que bloqueaban la circulación.
En ese sentido, expuso que a través del departamento de Aseo Público, se limpió la mayor parte de las alcantarillas que con la tromba quedaron taponadas de basura.
“Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana para que la gente deje de tirar basura en la calle, pues ocurren precipitaciones y vienen las inundaciones”, dijo el funcionario municipal.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Juan Carlos Sánchez Pardo, realizó trabajos de limpieza en varios puntos de la ciudad,ñ para proteger las obras de reencarpetamiento que se han ejecutado en las últimas semanas.