Muralistas apatzinguenses plasmarán su arte por la paz

Muralistas apatzinguenses plasmarán su arte por la paz

 

 

Apatzingán, Mich.- En el Instituto del Valle de Apatzingán se trabaja en el estudio de la personalidad de los alumnos, lo que ha ayuda a mantener una sana convivencia aun y cuando no haya el acercamiento físico entre los compañeros.

El director general de la institución, Leonardo González Tafolla, informó que «justamente se aplica un programa para los profesores que es impartido por psicólogos de la ciudad de México, mediante el cual se dota de herramientas para que comprendan las actitudes y los caracteres de los alumnos y puedan tener una mejor relación de enseñanza-aprendizaje».

Agregó que se cuenta con las herramientas que necesariamente hay que incorporar para poder tener resultados, lo que ha funcionado, porque se hizo una encuesta al final del pasado ciclo escolar favoreció enormemente, pues la satisfacción fue de más del 85 por ciento, tanto de alumnos como de padres de familia.

Leonardo González pronunció que se satisfacen no nada más las necesidades de información educativa de los alumnos, sino también sus expectativas y sus deseos.

En otro orden de ideas, dijo que se concertó que muralistas apatzinguenses de prestigio vinieran a plasmar su creatividad murales a la entrada principal del palacio municipal, mediante temas relacionados con la paz, la justicia para los ciudadanos, lo que se logró gracias a la intervención de varias personas, entre ellas fue factor fundamental el Padre Gregorio López Gerónimo, quien localizó a una muralista local, la que ha ayudado a conseguir más artistas de esa talla..

Dijo que en estos momentos están confirmados cuatro muralistas que en una forma altruista van a estar en esta ciudad en los próximos días para plasmar esos murales, lo que ha motivado al presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, el que inclusive se reunió con los artistas para hacer un recorrido por varios lugares y finalmente se determinó que la obra quede para la posterirad en el vestíbulo del palacio municipal.

Los muralistas confirmados hasta este momento son Soledad Tafolla, Leonice Vidales y Oscar Solís, quien fue el autor de la pintura que adorna la escalera del palacio, así como el artista Francisco Ornelas.