Necesaria la suma de fuerzas PT-Morena para ganar elecciones: Huacús

Necesaria la suma de fuerzas PT-Morena para ganar elecciones: Huacús

Apatzingán, Mich.- La fuerza política de los partidos se incrementa a través de las alianzas, por esa razón Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) han decidido unir sus esfuerzos para aportar candidaturas fortalecidas para la competencia electoral de 2018.
De esta manera lo expresó Francisco Huacús Esquivel, Coordinador Político del PT en Michoacán, quien aseguró que desde partido se trabaja en las propuestas que para esta entidad se presentarán en la mesa de evaluaciones instalada en Ciudad México par definir candidaturas a las diputaciones federales que corresponden a Michoacán, así como a la legislatura local y a las presidencias municipales.
El dirigente estatal consideró como “normal’ la inconformidad de los aspirantes a los mismos cargos, puesto que ya tenían todo preparado para elegir a sus candidatos, sin embargo la alianza con el PT abrió la posibilidad de inclusión de otras propuestas.
En ese sentido, Huacús Esquivel expuso que “es necesario concientizarnos de que sólo unidos podremos incrementar las posibilidades de triunfo de Andrés Manuel Lópe Obrador y de nuestros candidatos a los diferentes cargos”.
Agregó que morenistas y petistas deben de apoyar a los candidatos que surjan de cualquiera de los dos partidos, incluso de aquellos aspirantes externos, pues se necesita de llevar a las candidaturas a hombres y mujeres honestos a toda prueba, por tanto los más fuertes para la contienda electoral de 2018.