“Ni una bala más”, clamor social en sepelio del niño asesinado por “bala perdida”

"Ni una bala más", clamor social en sepelio del niño asesinado por "bala perdida"

Apatzingán, Mich.- Más de mil personas acompañaron a su última morada al menor Juan Carlos Chiprés Aburto, quien fuera privado de la vida la madrugada del primer día de enero a causa de una “bala perdida”.

“Ni una bala más… mi una bala más”, fue el reiterado grito de los acompañantes en el recorrido al panteón municipal, en lo que fue un sepelio-manifestación.
El niño asesinado por la inconciencia de todos los que dispararon armas de fuego para “rematar” el año viejo y a la vez recibir el 2021, contaba con seis años de edad, se dedicaba a la venta de pan para apoyar a su familia en el gasto diario.
La madrugada de ayer viernes recibió un impacto de bala mientras dormía en su casa construida con madera y lámina de cartón.
El asesinato conmovió a la sociedad apatzinguense, en tanto que la fiscalía hasta el momento no ha dado a conocer avances en las investigaciones.
Actores de la sociedad apatzinguense proponen erigir un monumento al menor que haga recordar permanentemente el resultado de la inconciencia de quienes hacen.uso de armas de fuego por diversión, propuesta que ha sido bien acogida.