No en “Aga”, sino en bodega aledaña, megaincendio de ayer en Apatzingán

No en "Aga", sino en bodega aledaña, megaincendio de ayer en Apatzingán

* Probable depósito clandestino de combustibles

Apatzingán, Mich.- La Coordinación de Protección Civil Municipal en Apatzingán, desmintió esta mañana que el incendio ocurrido la tarde de ayer al oriente de la ciudad se haya escenificado en la empresa refresquera “Aga” e indicó que sucedió en una especie de taller con depósitos de combustible y en el cual se encontraban pipas cargadas con esos productos.
Fernando Barrera Solís, titular de dicha coordinación, informó que el siniestro ocurrido a unos doscientos metros del cuartel de Policía Michoacán, pudo tener origen en un corto circuito o en deficientes maniobras en el manejo de los combustibles.
El funcionario entrevistado explicó que al fragor de las operaciones para el control del incendio se penso que se trataba de un espacio de la empresa “Aga”, como así lo informó en primera instancia la propia PC, sin embargo más tarde se pudo tener conocimiento de que ocurrió en una bodega aledaña, pero ajena a la empresa.
Dijo también que allí existen depósitos ” a flor de tierra”, que eran utilizados para almacenar combustible y se alojaban pipas con ese contenido.
Asimismo explicó que correspo de a las autoridades competentes realizar las investigaciones periciales y de cualquier otra índole para desentrañar causas y responsabilidades.
Habitantes de la zona expusieron que “desde hace tiempo se detectaron movimientos extraños, pues entraban y salían pipas, así como camionetas acondicionadas con depósitos desmontables, tal vez abastecidos con combustibles”.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer avance alguno en las investigaciones, por tanto se desconoce si el lugar contenia los permisos necesarios para almacenar combustubles u operaba en el clandestinaje.