APATZINGÁN, MICH.- No existe rivalidad alguna entre el diputado local y el presidente municipal, sino tal vez algunas formas de disentir “porque no necesariamente tenemos que pensar igual ni estar de acuerdo en todo, aunque siempre hemos estado sabiertos al diálogo y el consenso políticos”.
Así lo dio a conocer en entrevista el legislador al Congreso del Estado por el distrito 23, con cabecera en Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, al ser entrevistado respecto al presunto encono que algunos actores políticos visualizan entre este representante popular y el alcalde César Chávez Garibay.
“No somos enemigos, sino que tenemos ideas y formas de pensar diferentes, pero tenemos la capacidad de escucharnos el uno al otro y de sacar acuerdos que a final de cuentas son en beneficio de la socie3dad, pues ambos tenemos un compromiso frente ineludible frente a la ciudadanía y si hacemos las cosas en equipo siempre habrá mejores resultados”, dijo Ochoa Vázquez.
Agregó que habrá quienes están de acuerdo con el presidente, otros lo estarán conmigo, o bien habrá gente que este de acuerdo con ambos, sin embargo no se puede descartar a quienes tienen una perspectiva diferente y quizás entre ellos están los que ven una rivalidad que en realidad no existe.
El diputado local Sergio Ochoa Vázquez dijo que “desde mi punto de vista el presidente municipal ha realizado el trabajo adecuado frente a la sociedad apatzinguense y eso se puede ver tanto en el´área urbana, como en la zona rural, y se aprecia que su esfuerzo ha sido sostenido y consistente frente a los reclamos sociales, por tanto ha cumplido cabalmente con su trabajo.
Pero también atajó a la pregunta: “de mi trabajo no soy yo quien van a emitir algún juicio, sino la sociedad de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, e incluso los políticos, observadores y analistas y esas apreciaciones siempre serán respetables para mi y me obligarán a tratar de ser mejor en lo que se refiere a mi actividad cameral y de gestión de recursos”.